ⓘ Saint-Rémy-de-Provence es una comuna y población de Francia. Es la cabecera y mayor población del cantón de su nombre, y está situada en el distrito de Arlés, e ..

                                     

ⓘ Saint-Rémy-de-Provence

Saint-Rémy-de-Provence es una comuna y población de Francia. Es la cabecera y mayor población del cantón de su nombre, y está situada en el distrito de Arlés, en el departamento de Bocas del Ródano, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Según el censo de 2007, su población era de 10 251 habitantes.

Está integrada en la Communauté de communes de la Vallée des Baux. La comuna se llama así por Remigio de Reims.

La ciudad romana de Glanun se encuentra a pocos kilómetros y es un sitio turístico de primer orden. Numerosos vestigios del pasado romano se pueden aún encontrar en la zona.

St-Remy de Provence es uno de los lugares que dan renombre y alimentan el mito de la Provenza. Junto a Aviñón y Arlés, forma un triángulo provenzal visitado por miles de personas cada año. Su pasado romano, sus idílicos paisajes, el encanto que tuvo para los pintores en el siglo XIX, con van Gogh la cabeza, donde pintó La noche estrellada.

La estación de TGV tren de alta velocidad de Aviñón se encuentra a muy pocos kilómetros, lo que ha permitido que desde París muchas personas se hayan instalado en la zona.

Muy cerca están las colinas de las Alpilles y la ciudadela de Baux de Provence.

En esta población nació el astrólogo francés Nostradamus 1503-1566, y la escritora Marie Gasquet; y residieron el artista Pierre Daboval y la psicoanalista askenazí Alice Miller 1923-2010.