ⓘ Ciencia y religión ..

Agustín de Hipona

Agustín de Hipona, conocido también como san Agustín, ​ es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. Después de su conversión, fue obispo de Hipona, al norte de África y lideró una serie de luchas contra las herejías de los maniqueos, los donatistas y el pelagianismo. El "Doctor de la Gracia" fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y, según Antonio Livi, uno de los más grandes genios de la humanidad. ​ dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología, siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

Alberto Magno

San Alberto Magno fue un sacerdote, obispo doctor de la Iglesia, destacado teólogo, geógrafo, filósofo y figura representativa de la química y en general, un polímata de la ciencia medieval. Se caracterizaba por su nobleza y liderazgo.

Samuel Alexander

Samuel Alexander OM fue un filósofo británico nacido en Australia. Fue el primer miembro judío de una universidad de Oxbridge.

Mariano Artigas

Mariano Artigas Mayayo ​ fue un filósofo y sacerdote católico español. Doctor en filosofía, en física y en teología, prestó especial atención la conciliación entre razón y fe, que trató en libros, artículos y conferencias. Fue un profundo estudioso de la obra de Karl Popper.

Francisco José Ayala

Francisco José Ayala Pereda es un biólogo español, nacionalizado estadounidense, ​ representa la segunda generación en la lista de los representantes más ilustres del neodarwinismo.

Ian Barbour

Ian Graeme Barbour fue un físico, teólogo, escritor y ganador del Premio Templeton 1999 para el Progreso de la Religión. También fue el Winifred Atherton Bean y Profesor Emérito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Carleton College en Northfield, Minnesota. Como un conocido pionero en el creciente campo de la Ciencia y la Religión, el Dr. Barbour estableció su reputación como un erudito interdisciplinar a través de su influyente libro, Issues In Science And Religion ​ Cuando la Ciencia se reúne con Religión: ¿enemigos, extraños o socios?. En 1988 introdujo los cuatro enfoques que se habían ...