ⓘ Steve Blake. Steven Hanson Blake es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega en los Sydney Kings. ..

                                     

ⓘ Steve Blake

Steven Hanson Blake es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega en los Sydney Kings.

                                     

1.1. Carrera Universidad

Blake asistió al Instituto de Miami y a Oak Hill Academy antes de comenzar a jugar en la Universidad de Maryland. Blake fue el base titular desde el primer día de su año freshman, siendo el primer jugador de la ACC en compilar 1.000 puntos, 800 asistencias, 400 rebotes y 200 robos. Formó pareja en el perímetro con Juan Dixon, exjugador de Toronto Raptors, en el equipo que se alzó con el campeonato de la NCAA en 2002 derrotando a Indiana Hoosiers. Finalizó sus cuatro años con los Terrapins como líder en asistencias con 972, el quinto en total de toda la historia de la NCAA y cuarto de la Atlantic Coast Conference. No obstante, también fue el líder de Maryland en partidos disputados 136 y minutos jugados 4.312

En su año senior, Blake promedió 11.6 puntos y 7.1 asistencias, la séptima mejor marca de la NCAA esa temporada; y como junior, sus 7.9 asistencias por encuentro le alzaron al segundo puesto nacional. En su año sophomore, lideró la ACC en asistencias con 6.9 por partido, convirtiéndose en el primer Terrapin en conseguirlo desde John Lucas en 1974. Como reconocimiento a su trabajo, Blake fue nombrado en varios mejores quintetos durante su carrera universitaria, como el de mejor rookie y el defensivo, y en el mejor de la ACC en su año senior.

                                     

1.2. Carrera NBA

Blake fue seleccionado en el puesto 38 del Draft de la NBA de 2003 por Washington Wizards, promediando 5.9 puntos, 2.8 asistencias y 18.6 minutos en 75 partidos disputados. En su campaña sophomore, el tiempo de juego de Blake descendió hasta los 14.7 minutos en solo 44 encuentros.

En septiembre de 2005, Blake firmó como agente libre por Portland Trail Blazers, reuniéndose así de nuevo con Juan Dixon, compañero de Blake en Maryland Terrapins. En su primera temporada en Portland, se convirtió en el base titular del equipo y jugó un papel muy significante tras la lesión de Sebastian Telfair. Blake pasó a jugar 68 partidos, 56 como titular, y a promediar 8.2 puntos, 4.5 asistencias, 2.1 rebotes y 26.2 minutos de juego.

En julio de 2006, Blake fue traspasado junto con Brian Skinner y Ha Seung-Jin a Milwaukee Bucks ha cambio de Jamaal Magloire. Solo duró 33 partidos en los Bucks, jugando poco y siendo traspasado el 11 de enero de 2007 a Denver Nuggets por Earl Boykins y Julius Hodge.

En julio de 2007, regresó a Portland Trail Blazers fichando como agente libre. El 16 de febrero de 2010, Blake fue traspasado a Los Angeles Clippers junto con Travis Outlaw a cambio de Marcus Camby. ​

El 25 de junio de 2015, Blake fue traspasado, junto con la selección del Draft Rondae Hollis-Jefferson, a los Brooklyn Nets a cambio de Mason Plumlee y los derechos de Pat Connaughton. El 13 de julio, pasa a formar parte de la plantilla de los Detroit Pistons a cambio de Quincy Miller.

                                     

2. Trivia

  • Tiene dos perros llamados Nala y Bella, y un gato, Peekaboo.
  • Si tuviera que diseñar un uniforme, elegiría el rojo y el verde como colores.
  • Es el más joven de cuatro hermanos.
  • Está casado con Kristen y ama comer cualquier plato cocinado por ella.
  • Se graduó en criminología y justicia criminal en Maryland.
  • Disfruta viendo la NFL y el baloncesto y fútbol americano universitario.
  • Le gustaría conocer a Tiger Woods y dice no ser supersticioso.
  • Su equipo favorito de fútbol americano universitario es Miami Hurricanes.