ⓘ Joseph Barcroft. Nacido en Newry, Condado de Down en el seno de una familia cuáquera, era el hijo de Henry Barcroft, doctor en derecho, y Anna Richardson Malcom ..

                                     

ⓘ Joseph Barcroft

Nacido en Newry, Condado de Down en el seno de una familia cuáquera, era el hijo de Henry Barcroft, doctor en derecho, y Anna Richardson Malcomson de The Glen, Newry – una propiedad adquirida para sus padres por el rico tío de su madre, John Grubb Richardson y a lado de su propia finca en Bessbrook. Comenzó sus estudios en la Escuela Bootham de York para proseguirlos ne la Escuela The Leys de Cambridge. Se casó con Mary Agnetta Ball, hija de Sir Robert S. Ball, en 1903.

Se graduó en Medicina y Ciencia en 1896 por la Universidad de Cambridge, e inmediatamente empezó sus estudios sobre la hemoglobina. En mayo 1910 fue elegido Socio de la Sociedad Real, cuya medalla Real ganaría en 1922. Presentó su conferencia Crooniana en 1935. ​

Con el estallido de la Segunda Guerra mundial fue otra vez convocado a Porton Down como consultor sobre armas químicas. Murió en Cambridge en 1947.