ⓘ Sofía de Gloucester. La princesa Sofía Matilde de Gloucester fue una princesa inglesa, bisnieta de Jorge II de Gran Bretaña y sobrina de Jorge III del Reino Uni ..

                                     

ⓘ Sofía de Gloucester

La princesa Sofía Matilde de Gloucester fue una princesa inglesa, bisnieta de Jorge II de Gran Bretaña y sobrina de Jorge III del Reino Unido.

                                     

1. Biografía

La princesa nació en Londres, en concreto en la calle Grosvenor, en Mayfair. Su padres fueron el príncipe Guillermo Enrique, duque de Gloucester y Edimburgo y María Walpole. Guillermo Enrique era el tercer hijo del Federico, príncipe de Gales. Su madre era hija ilegítima de sir Edward Walpole. A su nacimento, seguirían otros dos al matrimonio, los de sus hermanos Carolina y Guillermo Federico. ​ Finalmente, Sofía nunca contrajo matrimonio ni tuvo descendencia. Vivió en la casa llamada New Lodge en Winkfield, cerca de Windsor en Berkshire. Así mismo ostentó el cargo de ranger del parque de Greenwich. Murió en la residencia conocida como Rangers House, Blackheath, Londres el 29 de noviembre de 1844 y está enterrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

                                     

2. Títulos

  • 22 de julio de 1816-29 noviembre de1844: Su Alteza Real la princesa Sofía de Gloucester ​
  • 16 de diciembre de 1834– 29 de noviembre de 1844: Su Alteza Real la princesa Sofía Matilde de Gloucester
  • 29 de mayo de 1773-22 de julio de1816: Su Alteza la princesa Sofía de Gloucester

Como bisnieta en línea directa masculina de Jorge II, Sofía ostento el predicado de alteza desde su nacimiento. El 22 de julio de 1816, su hermano el príncipe Guillermo Federico, duque de Gloucester contrajo matrimonio con su prima, la princesa María, hija del rey Jorge III del Reino Unido. En el día de boda, el príncipe regente, hermano de la novia, concedió el predicado de alteza real al duque de Gloucester. Al día siguiente, Sofía fue agraciada con el mismo predicado, dandole igual rango que su hermano.