ⓘ Valverde de Campos es una localidad y también un municipio de España perteneciente la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Valladolid, en la comunidad ..

                                     

ⓘ Valverde de Campos

Valverde de Campos es una localidad y también un municipio de España perteneciente la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad se encuentra situada en el Camino de Santiago de Madrid. ​

                                     

1. Historia

Edad Antigua

Poco se sabe de la historia del lugar de Valverde de Campos en época prerromana. El territorio sobre el que hoy se asienta Valverde de Campos estaba contenido entonces en el área habitada por los vacceos ​ en estos términos:

El 16 de Agosto de 1892 he podido ver, que la huerta se explota casi solamente para el cultivo de hortalizas y cereales; pero todavía se hallan algunos perales, cuya fruta es más estimada que la de Valencia, Andalucía ó Murcia.

                                     

2. Monumentos

Dentro del casco urbano existe una casa-palacio que perteneció a Valentín Valverde y Madrigal, ricohombre castellano, originario del vecino pueblo de Gatón de Campos, del siglo XVI, que fue trasformada en el siglo XVIII por su nuevo propietario el Marqués de Monreal, que también se apropió del señorío de Villabrágima ​

                                     

3. Fiestas

  • 25 de mayo: San Urbano. Es la fiesta patronal de Valverde de Campos. Se celebran procesión y verbenas ​.