ⓘ Carlos María Raimundo de Arenberg fue el 5º Duque de Arenberg, 11º Duque de Aarschot y Mariscal de Campo austriaco. ​ ..

                                     

ⓘ Carlos María Raimundo de Arenberg

Carlos María Raimundo de Arenberg fue el 5º Duque de Arenberg, 11º Duque de Aarschot y Mariscal de Campo austriaco. ​

                                     

1. Biografía

Carlos María era el hijo mayor del Duque Leopoldo Felipe de Arenberg y de Donna Maria Francesca Pignatelli. Su hermana era María Victoria de Arenberg, esposa del Margrave Augusto Jorge I de Baden-Baden. ​

En 1758, fue promovido a Feldzeugmeister. El 14 de octubre de ese año, jugó un papel crucial en la victoriosa Batalla de Hochkirch como comandante del ala derecha del Ejército austriaco. Por ello, le fue concedida la Gran Cruz de la Orden Militar de María Teresa. En la campaña de 1759, comandó varios Cuerpos de Ejército y fue derrotado en las cercanías de Dresde el 29 de octubre por tropas prusianas a las órdenes del General Wunsch. Fue alabado por sus acciones en la derrota de la Batalla de Torgau el 3 de noviembre de 1760, en la que fue herido gravemente.

Estas heridas significaron el fin de su carrera activa, y se retiró. En 1776, fue admitido en el Geheimrat, y fue hecho Mariscal de Campo en 1777.

                                     

2. Familia

Contrajo matrimonio con Luisa Margarita, hija del Conde Luis Engelbert de La Marck en 1748. ​

Tuvieron ocho hijos, entre ellos Luis Engelbert, 6º Duque de Arenberg 1750-1820.

Su hermana, la Princesa María Flora de Arenberg, fue la esposa del Conde Juan Carlos José de Merode, Marqués de Deynze.