ⓘ Anne Knight fue una activista, reformadora social y abolicionista británica, siendo una de las pioneras del feminismo. ​ Asistió la Convención Mundial Abolicion ..

                                     

ⓘ Anne Knight

Anne Knight fue una activista, reformadora social y abolicionista británica, siendo una de las pioneras del feminismo. ​ Asistió la Convención Mundial Abolicionista, donde la necesidad de mejorar los derechos de las mujeres se hizo evidente. En 1847, Knight produjo lo que se cree que es el primer folleto a favor del sufragio femenino, y fundó la primera organización por el sufragio femenino en 1851, en la ciudad de Sheffield.

                                     

1. Familia

Anne Knight nació en Chelmsford en 1786. Fue la hija de un comerciante local llamado William Knight 1756–1814 y su madre fue Priscilla Allen 1753–1829. Sus padres eran cuáqueros y gran parte de su familia fueron miembros activos en el Movimiento por la Templanza y en movimientos en contra de la esclavitud. ​

                                     

2. Primeros esfuerzos y frustraciones

En 1825, Knight fue miembro de la Sociedad Abolicionista de Damas de Chelmsford, mientras realizaba un viaje por Europa con un grupo de cuáqueros. El viaje fue en parte turístico, aunque también realizaron obras de caridad en el recorrido. Knight podía hablar francés y alemán. ​

                                     

3. Estadía en Francia

Knight viajó a Francia en 1846, donde participó en la Revolución de 1848, y asistió la Conferencia Internacional por la Paz en 1849. Junto con Jeanne Deroin, desafiaron la prohibición de las mujeres en clubes políticos, y en la publicación de material feminista. En 1851, trabajó con Anne Kent para fundar la Asociación Política Femenina de Sheffield, la primera organización británica en pedir el sufragio femenino. ​

                                     

4. Muerte y conmemoraciones

Anne Knight nunca se casó ni tuvo hijos. Falleció el 4 de noviembre de 1862, en Waldersbach, cerca de Estrasburgo, Francia, en la casa del nieto de Jean-Frédéric Oberlin 1740–1820, un filántropo cuya obra era venerado por Knight.

Se dice que pueblo de Jamaica llamado Knightsville, fue nombrado en su honor, o posiblemente por su hermana menor Maria Knight 1791–1870, quién visitó las Indias Occidentales a mediados de la década de 1810, junto con el abolicionista John Candler 1787–1869.

Algunos de los departamentos para los nuevos estudiantes de la Universidad de Essex, posee su nombre: Anne Knight House. También lo es Anne Knight Hoise, inaugurado en enero de 2005, por la Colchester Quaker Housing Association, un albergue para jóvenes.

Un edificio catalogado de 2° grado ubicado al frente de la estación de trenes de Chelmsford, su tierra natal, fue nombrado en su honor; el edificio también fue Casa de Reunión Cuáquero entre 1823 hasta la década de 1950. El edificio también fue parte del campus central de la Universidad Anglia Ruskin, hasta su reubicación en 2008. Posteriormente, el edificio permaneció vacante hasta 2015, cuando disfrutó de un breve período de uso como proyecto cultural, antes de convertirse en una cadena de restaurantes de propiedad familiar.