ⓘ Jens Jensen. Inicialmente, Jensen trabajó en Florida, y luego en Luther College en Decorah, Iowa, antes de mudarse a Chicago y tomar un trabajo como empleador p ..

                                     

ⓘ Jens Jensen

Inicialmente, Jensen trabajó en Florida, y luego en Luther College en Decorah, Iowa, antes de mudarse a Chicago y tomar un trabajo como empleador para la Comisión de West Park. Pronto fue ascendido a capataz. Durante este tiempo se le permitió diseñar y plantar un jardín de flores exóticas. Cuando el jardín se marchitó y murió, viajó la pradera circundante y trasplantó flores silvestres nativas. Jensen trasplantó las flores silvestres en un rincón de Union Park, creando lo que se convirtió en el Jardín Americano en 1888.

Trabajando a través del sistema de parques, Jensen fue nombrado superintendente del Parque Humboldt de 200 acres 800.000 m² en 1895. A fines de la década de 1890, la Comisión de West Park estaba atrincherada en la corrupción. Después de negarse a participar en un injerto político, Jensen fue expulsado por una junta deshonesta del parque en 1900. Finalmente fue reinstalado y en 1905 era superintendente general de todo el Sistema West Park en Chicago. Su trabajo de diseño para la ciudad se puede ver en Garfield Park, Humboldt Park, Parque Douglas y Columbus Park, el estanque y la cascada de agua del North Park Village Nature Center.

Jensen ayudó a establecer el Distrito de la Reserva Forestal del Condado de Cook, y seleccionó muchos de los sitios finalmente adquiridos por el Distrito de la Reserva Forestal. ​

                                     

1. Colaboraciones

Jens Jensen se asoció con el arquitecto Howard Van Doren Shaw. ​ En el curso de su larga carrera trabajó con muchos arquitectos conocidos, incluidos Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, George Maher y Albert Kahn.