ⓘ Priss Fotheringham, fue una prostituta y madam de Londres que fue descrita en numerosas publicaciones de la década de 1660. Una publicación, The Wandering Whore ..

                                     

ⓘ Priss Fotheringham

Priss Fotheringham, fue una prostituta y madam de Londres que fue descrita en numerosas publicaciones de la década de 1660. Una publicación, The Wandering Whore, la describió como la segunda mejor prostituta de la ciudad. ​

                                     

1. Vida temprana

Nació en Escocia alrededor de 1615. Más tarde viajó a Londres y ejerció como prostituta. ​ Fotheringham tenía fama de ser una" gitana de ojos de gata, agradable la vista”. Después de ser devastada por un ataque de viruela, medicinas curanderiles que empeoraron los efectos y años de consumo de ginebra, la belleza de Fotheringham se había desvanecido en la treintena.

En 1652 fue acusada de mantener una casa de mala reputación y encarcelada en la prisión de Newgate. Cuando la detuvieron estaba:

".sentada entre dos holandeses con sus pechos desnudos hasta la cintura y sin medias, bebiendo y cantando de una manera muy poco civilizada."

                                     

2. Matrimonio

Alrededor de 1656 se casó con Edmund Fotheringham, que provenía de un burdel que regentaba su familia. Su madre, Anne, dirigía un burdel en Cow Lane, Finsbury ​

                                     

3. El Six Windmills

Fotheringham finalmente se estableció como madam del Jack-a-Newberry, una taberna y burdel en la esquina de Whitecross Street y Old Street, y nombrada como el principal personaje de la novela de Thomas Deloney Jack of Newbury. Cambió el nombre de la taberna a Six Windmills, y ganó notoriedad a través de la industria de la impresión en expansión en Londres. ​

                                     

4. Muerte

Fotheringham murió como una mujer rica alrededor de 1668. ​ Su marido había muerto cinco años antes en 1663. Ambos fallecieron de sífilis avanzada.