ⓘ Sean May. Sean Gregory May es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega en el Paris-Levallois Basket de la LNB. Con 2.06, juega en la posici ..

                                     

ⓘ Sean May

Sean Gregory May es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega en el Paris-Levallois Basket de la LNB. Con 2.06, juega en la posición de pívot.

                                     

1.1. Carrera Instituto

May creció en Bloomington, Indiana, y asistió al Bloomington High School North, siendo en tres ocasiones all-state, y compañero de Jared Jeffries, actual jugador de New York Knicks. También fue elegido en el McDonalds High School All-American de 2002, disputando el partido de McDonalds junto con Raymond Felton y Rashad McCants, futuros compañeros en la universidad.

                                     

1.2. Carrera Universidad

May escogió la Universidad de North Carolina, todo una sorpresa ya que la mayoría pensaba que se quedaría en su Indiana natal. Su padre, Scott May, ganó en 1976 el Universitario del Año con Indiana Hoosiers, y su hermano, Scott Jr., jugó con los Hoosiers que llegaron la final de la NCAA en 2002.

En los Tar Heels, May fue el pívot titular del equipo desde 2003 hasta 2005. En 2005 y como junior, lideró a North Carolina a su cuarto campeonato de la NCAA derrotando 75-70 a Illinois, siendo nombrado MVP de la final. En sus dos años en la universidad, May promedió 14.1 puntos y 9.4 rebotes, jugando 40 partidos, 39 de ellos como titular. Además, se convirtió en el primer freshman en liderar la Atlantic Coast Conference en rebotes en 10 años.

Su número 42 cuelga de las vigas del Dean Smith Center de la Universidad de North Carolina.

                                     

1.3. Carrera NBA

Tras dejar los Tar Heels, May se presentó al Draft de la NBA de 2005 y fue escogido por Charlotte Bobcats en la 13ª posición. Comenzó muy fuerte en verano, siendo nombrado MVP de las ligas de verano Rocky Mountain Revue. Ya en la NBA, una lesión en diciembre frenó su progresión. Solo pudo jugar 23 partidos, promediando buenos números; 8.2 puntos y 4.7 rebotes por partido.

En su segunda campaña en los Bobcats, las lesiones siguieron visitándole. Jugó 35 partidos, 8 de ellos de titular, y promedió 11.9 puntos y 6.7 rebotes.

El 21 de julio de 2009 firmó con Sacramento Kings un contrato por un año y 884.881 dólares, el mínimo en la NBA. ​