ⓘ Terremoto de Jamaica de 2020. El terremoto de Jamaica de 2020 fue un sismo de magnitud 7.7mww que ocurrió el 28 de enero de 2020, a las 2:10 p.m, en el mar Cari ..

                                     

ⓘ Terremoto de Jamaica de 2020

El terremoto de Jamaica de 2020 fue un sismo de magnitud 7.7mww que ocurrió el 28 de enero de 2020, a las 2:10 p.m, en el mar Caribe, entre Jamaica y Cuba, con epicentro a 133 km al noroeste de Montego Bay. ​ Las escuelas en Jamaica y edificios en Miami, Florida, Estados Unidos, fueron evacuados y una alerta de tsunami fue emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Más tarde fue cancelada en un principio se esperaron olas de hasta 1 metro para Honduras, Jamaica, Cuba y México.

                                     

1. Información técnica

El terremoto fue de Magnitud 8.1 mww Magnitud de Momento y se registró 28 de enero de 2020 en el mar Caribe al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica se produjo como resultado de una falla por deslizamiento en el límite de la placa entre las placas tectónicas Norteamericana y del Caribe. ​

                                     

2. Impacto

Islas Caimán

Se registró un tsunami con olas de 12 cm de alto. ​

México

El sismo se sintió en Cancun, Quintana Roo, Tabasco y muy débilmente en Ciudad de México.

Preventivamente se emitió una alerta de tsunami, se esperaron olas de hasta 1 metro. Más tarde fue cancelada la alerta de tsunami y se registró un tsunami máximo de 40 cm en las costas.