ⓘ Religión en 1694 ..

Chaguantapam

Los chaguantapam o chagustapa ​ fueron una etnia coahuilteca que moraban al norte de la bahía de Matagorda en los cursos superiores de los ríos Lavaca y Navidad, en las zonas que hoy corresponden al condado de Lavaca en Texas. Esta etnia fue descubierta por Damián Massanet ​ en 1690. Massanet dijo que en la zona también había otros grupos indígenas pero solo mencionó a los manam. Los chaguantapam, según Massanet, vivían de la caza de bisonte y la recolección de plantas silvestres.

Diócesis de San Felipe (Venezuela)

La diócesis de San Felipe en latín: Dioecesis Sancti Philippi in Venetiola es una sede de la iglesia católica sufragánea de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para el 2004 contaba con 438.000 bautizados de una población de 500.000 habitantes. Actualmente es guiada por el obispo Victor Hugo Basabe. Su patrona es Nuestra Señora de la Presentación, devoción que data desde 1694 cuando fue traída por los emigrantes canarios llegados al territorio del actual estado Yaracuy pero muchos años después es declarada patrona del estado, específicamente el 7 de octubre de 1966.

Jorge Alberto de Sajonia-Weissenfels

Jorge Alberto de Sajonia-Weissenfels, conde de Barby, fue un príncipe alemán de la Casa de Wettin y el último conde de Barby. Fue el sexto pero segundo de los supervivientes hijo de Enrique de Sajonia-Weissenfels, conde de Barby, e Isabel Albertina de Anhalt-Dessau.

Carolino

Los carolinos fueron un tipo de soldados empleados por los ejércitos de los reyes suecos Carlos XI y Carlos XII durante el siglo XVII. Fueron ampliamente empleados durante las campañas suecas en Europa Central y Oriental y en su momento fueron consideradas una de las fuerzas más efectivas del continente. Se caracterizaron por el uso combinado de armas de fuego, picas y espadas en una táctica ofensiva y el uso de la religión como elemento de cohesión para imprimirles un esprit de corps.

Jacobo Francisco Fitz-James Stuart y Burgh

Jacobo Francisco Fitz-James Stuart o James Francis Fitz-James Stuart o Jacobo Francisco Fitz-James Stuart y Burgh era un jacobita y un noble español que fue el II duque de Berwick. Heredó los títulos en la nobleza jacobita y española tras la muerte de su padre en la batalla de Philippsburg, en 1734, durante la Guerra de la Sucesión polaca. Fue también duque consorte de Veragua y duque consorte de la Vega y marqués consorte de cuatro títulos más por su matrimonio español en 1716. Su títulación completa era II duque de Berwick, II conde de Tinmouth, II Barón Bosworth, II duque de Liria y Xer ...

Pastor Ortiz

Pastor Ortíz es un pueblo del municipio de José Sixto Verduzco, uno de los 113 municipios que componen al Estado de Michoacán de Ocampo. Según el II conteo de población y vivienda 2005, tiene 6.113 habitantes. Pastor Ortíz es cabecera del municipio de José Sixto Verduzco el cual fue constituido como tal por decreto el 10 de enero de 1974.

José García Ruminot

José Gilberto García Ruminot ​ es un político, contador público y auditor chileno, perteneciente al partido Renovación Nacional. Actualmente es senador por la 15ª Circunscripción Sur, Región de La Araucanía, desde 2002 la fecha por dos periodos consecutivos. Previamente fue diputado por el Distrito Nº 50, Región de La Araucanía, por tres periodos consecutivos, entre 1990 y 2002, y alcalde de los municipios de Toltén, Lautaro y Temuco.

                                     

ⓘ Religión en 1694

  • Organizaciones religiosas fundadas en el año 1694 Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Organizaciones religiosas fundadas en 1694
                                     

Payayas

Los Payayas, Paia, Paialla, Payai, Payagua, Payata o Piyai ​ más específicamente centralizada en una zona conocida como el Arroyo de los Payayas, sin embargo también sus dominios se extendían hasta el Río Frío. La etnia fue evangelizada y los últimos remanentes de la etnia fueron absorbidos en 1776. ​ La etnia ha dejado como herencia cultural el nombre que ellos le pusieron al río San Antonio: Yanaguana.