ⓘ Temporada de tifones en el Pacífico de 2020. La temporada de tifones en el Pacífico de 2020 es un evento actual en el cual ciclones tropicales se forman en el o ..

                                     

ⓘ Temporada de tifones en el Pacífico de 2020

La temporada de tifones en el Pacífico de 2020 es un evento actual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2020 con mayor frecuencia entre abril y noviembre. El enfoque de este artículo está limitado para el océano Pacífico al norte del ecuador entre el meridiano 100° este y el meridiano 180°.

Dentro del océano Pacífico noroccidental, hay dos agencias quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales de los cuáles resultan en un ciclón con dos nombres. La Agencia Meteorológica de Japón nombra un ciclón tropical en el que se basarían en la velocidad de vientos sostenidos en 10 minutos de al menos 65 km/h, en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas PAGASA asigna nombres a los ciclones tropicales los cuales se mueven dentro o forma de una depresión tropical en el área de responsabilidad localizados entre 135° E y 115° E y también entre 5°-25° N, sí el ciclón haya tenido un nombre asignado por la Agencia Meteorológica de Japón. Las depresiones tropicales, que son monitoreadas por el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Estados Unidos, son numerados agregándoles el sufijo "W".

                                     

1. Pronósticos

Durante el año, varios servicios meteorológicos nacionales y agencias científicas pronostican cuántos ciclones tropicales, tormentas tropicales y tifones se formarán durante una temporada y/o cuántos ciclones tropicales afectarán a un país en particular. Estas agencias incluyeron el Consorcio de Riesgo de Tormenta Tropical TSR del University College de Londres, PAGASA y la Oficina Central del Clima de Taiwán.

                                     

2. Nombres de los ciclones tropicales

Dentro del océano Pacífico noroccidental, ambos la JMA y PAGASA asigna nombres a los ciclones tropicales que se forman en el Pacífico occidental, los cuales resultan en un ciclón tropical con dos nombres. ​

Lista auxiliar