ⓘ Anna Louisa Karsch fue una y poeta alemana autodidacta de la región de Silesia, conocida por sus contemporáneos como Die Karschin y la Safo alemana. ​ ..

                                     

ⓘ Anna Louisa Karsch

Anna Louisa Karsch fue una y poeta alemana autodidacta de la región de Silesia, conocida por sus contemporáneos como "Die Karschin" y "la Safo alemana". ​

                                     

1. Biografía

Vida temprana

Anna Louisa Karsch nació en una granja lechera. Su padre era cervecero y su madre posadera. A los seis años, un tío abuelo se la llevó y le enseñó a leer y escribir en alemán y en el limitado latín que él sabía. Cuando el padre de Karsch murió, su madre se la llevó de vuelta con la familia y le presentó a su nuevo padrastro. El padrastro se llevó a toda la familia a Tirschtiegel, donde Karsch trabajó como nodriza, pastora y criada de una mujer de clase media. ​

Su hija Caroline Louise von Klencke se convirtió en una respetada poeta y dramaturga, y su nieta Helmina von Chézy 1783-1856, nacida Wilhelmine von Klencke en Berlín, se convirtió en escritora, cuya obra Rosamunde 1823 es recordada porque Franz Schubert escribió música instrumental para ella; también fue la libretista de Euryanthe de Carl Maria von Weber.

                                     

2. Obras

Obras publicadas de Anna Louisa Karsch citadas por An Encyclopedia of Continental Women Writers. 1792, con dibujo biológico de su hija.