ⓘ Ulrico de Wurtemberg-Neuenbürg. Ulrico de Württemberg-Neuenbürg fue un oficial en los Treinta Años y la Guerra franco-española. Fundó la segunda línea lateral d ..

                                     

ⓘ Ulrico de Wurtemberg-Neuenbürg

Ulrico de Württemberg-Neuenbürg fue un oficial en los Treinta Años y la Guerra franco-española. Fundó la segunda línea lateral de un duque de Württemberg-Neuenbürg, que ya había salido con él.

                                     

1. Biografía

Ulrich fue el cuarto hijo de Juan Federico, el séptimo duque gobernante de Württemberg, y de Barbara Sophia de Brandenburg. El bautismo de Ulrico tuvo lugar el 14 de julio de 1617 en la ceremonia de boda de su tío Luis Federico de Wurtemberg-Montbéliard con Elisabeth Magdalena von Hessen-Darmstadt. Cuando el padre de Ulrico murió en 1628, su hermano mayor Everardo III. el posterior fallo del duque de Württemberg.

En 1630 Ulrico comenzó una gira caballerosa por Francia con sus hermanos y luego pasó los años de 1632 a 1634 con su madre en Kirchheim unter Teck. Después de que la batalla de Noerdlingen perdiera ante los protestantes el 6 de septiembre de 1634, como el resto de la corte de Württemberg, se vio obligado a establecerse en Estrasburgo, donde esperó cuatro años antes de regresar a Stuttgart en 1638 a Württemberg, que había sido devastada por las tropas imperiales. Debido la continuación de la Guerra de los Treinta Años, decidió seguir una carrera militar. De 1639 a 1640 estuvo a sueldo de la República de Venecia.y peleó en Italia. Después de un viaje a través de Frankfurt, que lo llevó a Dinamarca en 1643, se unió al Electorado de Baviera como capitán en el Regimiento de Werth en 1644. En 1645 fue nombrado coronel de su propio regimiento y en 1645 en la batalla de Jankau pudo salvar al comandante del contingente bávaro, general Johann von Werth, de ser capturado por los suecos. Además, participó para Baviera en 1645 en la batalla de Alerheim y desde 1647 en el rango de sargento general en 1648 en la batalla de Zusmarshausensobre el último gran conflicto armado de la Guerra de los Treinta Años en suelo alemán. En 1648 fue capturado brevemente por Straubing, de donde el emperador lo compró.

Con el acuerdo de paz de Westfalia, en el que tuvo lugar la restitución total de Württemberg, Ulrico regresó a su tierra natal y estuvo de acuerdo con su hermano Everardo III de Wurtemberg. en una comparación de herencia. Además de un apanage, Ulrich recibió el Palacio de Neuenbürg como residencia para él y sus herederos, pero sin ganar soberanía. Se convirtió en el fundador de la segunda rama de Württemberg-Neuenbürg, que, sin embargo, ya se extinguió consigo mismo.

Su residencia en Neuenbürg que podría ser de poca utilidad, sin embargo, cuando fue sustituido después de la Guerra de los Treinta Años en los servicios españoles y 1649-1657 como general de las tropas alemanas en el Países Bajos españoles más operaciones militares contra Francia llevaron. En 1658 cambió de frente y se convirtió en teniente general francés. Después de la paz de los Pirineos de 1659, no fue hasta 1664 que tuvo la oportunidad de realizar un breve esfuerzo de guerra, esta vez al servicio del emperador Leopoldo en la guerra contra los turcos. En 1666 se convirtió en la Orden de los Elefantes en Dinamarca.otorgado, pero no hay posibilidad de un puesto militar permanente. Como estuvo marcado por el aumento de enfermedades en sus últimos años, incluida una afección ocular que le costó la vista, los planes para una posible entrada en el Ejército del Reich como general se vieron frustrados por su muerte a fines de 1671.

                                     

2. Familia

El 10 de octubre de 1647, Ulrico se casó con la condesa Sofía Dorotea de Solms en Stuttgart * 9 de septiembre de 1622 en el castillo de Laubach, † 13 de septiembre de 1648 en Vilsbiburg. Ella era la hija del conde Heinrich von Solms-Sonnenwalde y María Magdalena nacido. Condesa de Oettingen-Oettingen. Su esposa lo acompañó en sus campañas y dio a luz a una hija el 12 de septiembre de 1648. La madre murió al día siguiente de las consecuencias del nacimiento, el niño dos días después de la madre.

El duque Ulrico se casó nuevamente en 1651 con la princesa Isabel de Arenberg-Barbençon en Bruselas * 1623 en Barbençon, † 17 de agosto de 1678 en París y se convirtió por ella al catolicismo. La princesa Isabel era hija de Alberto de Ligne-Arenberg, duque y príncipe de Barbençon * 1600; † 1674 en Madrid y nació Marie. Condesa de Barbençon * 1602, † 1675. En 1652, Isabella Herzog Ulrich le dio a su hija Maria Anna Ignacia * 1653 en Bruselas, † 1693 en Lyon. Una segunda hija, nacida el 15 de octubre de 1653, murió temprano. El matrimonio con su segunda esposa, Isabella, fue desafortunado para el duque Ulrich, por lo que finalmente se separó de ella, pero nunca se divorció oficialmente. Su esposa se mudó a París con la hija. En 1657, el duque Ulrico regresó la fe protestante.