ⓘ Lorenzen Wright. Wright fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el séptimo lugar del Draft de la NBA de 1996. En los Clippers pasó tres temporadas, antes d ..

                                     

ⓘ Lorenzen Wright

Wright fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el séptimo lugar del Draft de la NBA de 1996.

En los Clippers pasó tres temporadas, antes de ser traspasado a Atlanta Hawks en 1999. La campaña 1999-00 fue la de su consagración, promediando 12.4 puntos y 7.5 rebotes por noche.

Ese verano fue traspasado a Memphis Grizzlies en el intercambio que mandaba a Pau Gasol a los Grizzlies y a Shareef Abdur-Rahim a los Hawks. En su nativa Memphis pasó cinco años cobrando gran importancia en el juego interior del equipo, siendo regularmente el pívot titular.

En 2006 firmó como agente libre con Atlanta Hawks por dos años. El 16 de febrero de 2008 fue traspasado a Sacramento Kings junto con Shelden Williams, Anthony Johnson, Tyronn Lue y una segunda ronda del draft de 2008 a cambio del base Mike Bibby.

El 5 de septiembre de 2008 firmó contrato con Cleveland Cavaliers. ​

A lo largo de su carrera promedió 8.8 puntos y 6.9 rebotes, durante 13 temporadas y 778 partidos en la NBA.

                                     

1. Fallecimiento

El 18 de julio de 2010, tras visitar a su ex-mujer en Collierville, Tennessee, Wright desapareció y no volvió a ser visto. Varios días después, su familia denunció su desaparición. El 28 de ese mes, su cuerpo fue encontrado en una zona llena de vegetación. del seguro de vida de Wright que habían de heredar sus hijos -, fue también detenida. En 2018 Sherra Wright se declaró culpable del asesinato de Lorenzen Wright y aceptó cumplir 30 años de prisión, aunque le será posible acceder la libertad condicional en aproximadamente nueve años. Billy Ray Turner aún está la espera de juicio.