ⓘ Fred Keenor. Frederick Charles Keenor fue un futbolista galés. Jugaba de defensa y es considerado uno de los grandes ídolos del Cardiff City. Llegó al club de C ..

                                     

ⓘ Fred Keenor

Frederick Charles Keenor fue un futbolista galés. Jugaba de defensa y es considerado uno de los grandes ídolos del Cardiff City. Llegó al club de Cardiff en 1912 luego de pasar una prueba, fue un jugador esporádico del equipo en la Southern Football League, aunque su carrera se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Keenor sirvió para el 17° Batallón del Regimiento Middlesex, liderado por el Mayor Frank Buckley, batallón que fue conocido como el Batallón del Fútbol. Luchó en la Batalla del Somme en 1916, donde sufrió una severa herida de metralla en el muslo. Regresó a Gran Bretaña y comenzó una larga rehabilitación hasta el término de la guerra. Keenor alcanzó el rango de sargento. Durante la guerra jugó para el Brentford como jugador invitado.

Con dudas para poder volver la competición, Keenor regresó a Cardiff y comenzó uno de los periodos más exitosos de la historia del club. Lograron la promoción la First Division en 1920. Keenor logró llegar con su club la final de la FA Cup de 1925, que el Cardiff perdió por 1-0 ante el Sheffield United. En 1926, luego de la salida de Jimmy Blair, el galés fue nombrado como nuevo capitán del equipo, liderando la victoria en la FA Cup de 1927 donde derrotaron por 1-0 al Arsenal.

Keenor dejó el Cardiff City al término de la temporada 1930-31, luego de que el club descendiera la Third Division South. Durante su paso en Cardiff jugó más de 500 encuentros para el club, donde ganó la Copa de Gales, FA Cup y el Charity Shield en sus 19 años en el equipo. Como ídolo del club, en noviembre de 2012 una estatua de él levantando la FA Cup fue instalada en las afueras del Cardiff City Stadium. ​