ⓘ Estación de Sevilla-Majarabique. Sevilla-Majarabique, también denominada Majarabique-Estación, es una terminal logística ferroviaria situada en la localidad esp ..

                                     

ⓘ Estación de Sevilla-Majarabique

Sevilla-Majarabique, también denominada Majarabique-Estación, es una terminal logística ferroviaria situada en la localidad española de Sevilla y dedicada exclusivamente al tráfico de mercancías. Pertenece la red de Adif.

                                     

1. Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 563.2 de la línea férrea de ancho ibérico Alcázar de San Juan-Cádiz; también constituye la estación cabecera de la línea Sevilla-Huelva, de ancho ibérico. ​ En las cercanías de la estación también se encuentran las bifurcaciones de dichas líneas y varios ramales del área de Sevilla.

                                     

2. Historia

El Plan de Enlaces Ferroviarios de Sevilla, de 1971, preveía la reorganización de la red férrea que existía en Sevilla y la centralización de los servicios ferroviarios - con la supresión de las distintas estaciones existentes -. ​ mientras que el tráfico principal de mercancías se concentró en La Negrilla.

En enero de 2005, con la división de RENFE en Renfe Operadora y Adif, las instalaciones pasaron a depender de esta última.