ⓘ Alejandro de Brandeburgo-Ansbach. Cristián Federico Carlos Alejandro fue el último margrave de los dos principados francones, Bayreuth y Ansbach, que vendió al ..

                                     

ⓘ Alejandro de Brandeburgo-Ansbach

Cristián Federico Carlos Alejandro fue el último margrave de los dos principados francones, Bayreuth y Ansbach, que vendió al rey de Prusia, y un miembro de la Casa de Hohenzollern.

                                     

1. Biografía

Sus padres fueron el Margrave Carlos Guillermo Federico de Brandeburgo-Ansbach y la Princesa Federica Luisa de Prusia, hija del rey Federico Guillermo I de Prusia, hermana de Federico II de Prusia, nieta del rey británico Jorge I y sobrina del rey británico reinante Jorge II.

Después de la repentina muerte de su hermano mayor Carlos Federico Augusto el 9 de mayo de 1737, "Alejandro", como después sería llamado, se convirtió en Príncipe de la Corona del principado. De 1748 a 1759, estudió en Utrecht. Como el joven "Conde de Sayn" el condado de Sayn-Altenkirchen en el Westerwald había sido absorbido por el Principado de Ansbach en 1741 viajó a Turín y la Saboya. ​ En 1810, Bayreuth fue adquirido por Baviera. En 1871, Baviera se convirtió en parte del nuevo Imperio alemán bajo el rey de Prusia, pero retuvo su independencia interna, y continúa como un Land estado federado en la presente Alemania.