ⓘ Juan Cristóbal de Hohenzollern-Haigerloch. Juan Cristóbal era el hijs mayor del Conde Cristóbal de Hohenzollern-Haigerloch, de su matrimonio con Catalina m. des ..

                                     

ⓘ Juan Cristóbal de Hohenzollern-Haigerloch

Juan Cristóbal era el hijs mayor del Conde Cristóbal de Hohenzollern-Haigerloch, de su matrimonio con Catalina m. después de 1608, hija del Barón Cristóbal de Welsperg. Juan Cristóbal todavía era menor de edad cuando heredó el Condado, y su tíos Eitel Federico IV de Hohenzollern y Carlos II de Hohenzollern-Sigmaringen asumieron la regencia y la tutela.

Sirvió en el ejército imperial y vivió la mayor parte del tiempo en Viena. En 1608 en Sigmaringen, contrajo matrimonio con su prima María 1592-1658, hija de su extutor el Conde Carlos II de Hohenzollern-Sigmaringen. Este matrimonio no tuvo hijos. En 1612, adquirió el Castillo de Haag-Schlössle en Haigerloch, donde viviría su viuda después de su muerte. ​

Cuando estalló la Guerra de los Treinta Años en 1618, Juan Cristóbal fue seleccionado como comandante del Castillo de Hohenzollern.

Juan Cristóbal murió en 1620. Como no tenía hijos, fue sucedido por su hermano menor, el Conde Carlos de Hohenzollern-Haigerloch.