ⓘ Galileo Vitali, hijo de hijo de Moisés Vitali y Julia Giambastiani, realizó sus estudios en la Universidad de Bolonia y Universidad de Pisa Italia, ​ ..

                                     

ⓘ Galileo Vitali

Galileo Vitali, hijo de hijo de Moisés Vitali y Julia Giambastiani, realizó sus estudios en la Universidad de Bolonia y Universidad de Pisa Italia, ​

                                     

1. Trabajos y publicaciones

Su trabajo se expresa en sus años de servicios en el DGI, su libro Hidrología Mendocina. Contribución a su conocimiento", artículos en diarios, revistas y conferencias. ​ Además fue definida como un instrumento y manual para la toma de conciencia sobre el sistema hidrológico.

En 2005 a 61 años de su publicación se reedita el libro por primera vez.

                                     

2. Homenajes y reconocimientos

Desde la década del 30 Vitali recibió reconocimientos y nombramientos en diversas esferas de organismos, luego de su fallecimiento se dieron múltiples homenajes como colocar su nombre al Canal 25 de Mayo y la construcción de un monolito en 1952, luego la reedición de su libro y en la actualidad la realización de muestras y presentación de su libro en formato digital. Cabe destacar que el ingeniero Vitali tiene una calle en su honor, se trata de la calle "G. Vitali" que se encuentra entre las calles 25 de Mayo y Francisco Álvarez, en el departamento de Godoy Cruz, barrio Bombal.