ⓘ Iglesia de San Vitale Martire. La Iglesia de Santa Vitale Martire es un edificio destinado al culto católico de la ciudad de Nápoles, Italia, localizado en el b ..

                                     

ⓘ Iglesia de San Vitale Martire

La Iglesia de Santa Vitale Martire es un edificio destinado al culto católico de la ciudad de Nápoles, Italia, localizado en el barrio de Fuorigrotta.

                                     

1. Historia

La existencia de una iglesia u oratorio dedicado a San Vital mártir en la zona de Fuorigrotta está documentada desde 985, gracias a un acta notarial; su culto llegó a Nápoles probablemente cuando esta ciudad y su territorio eran un Ducado bizantino dependiente de Rávena, centro del poder bizantino en Italia, donde se veneraba el santo. ​

                                     

2. Descripción

En el interior, la iglesia alberga dos pinturas del pintor barroco Paolo de Matteis, Il Trionfo di Giuditta e Il Trionfo di Davide, herencia de la antigua iglesia.

En el exterior, cabe destacar la cúpula inspirada en la de la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia. En 1996 fue colocado un órgano de grandes dimensiones, realizado por los hermanos Ruffatti de Padua. ​