ⓘ Nicolás Bravo, Chihuahua. Nicolás Bravo se encuentra situada en el noroeste del estado de Chihuahua y al este del territorio municipal de Madera; forma parte de ..

                                     

ⓘ Nicolás Bravo (Chihuahua)

Nicolás Bravo se encuentra situada en el noroeste del estado de Chihuahua y al este del territorio municipal de Madera; forma parte de la región denominada Babícora debido la antigua Hacienda y laguna del mismo nombre, conocida por su fertilidad y riqueza agrícola. Sus coordenadas geográficas exactas son 29°21′6″N 107°56′2″O y tiene una altitud de 2 143 metros sobre el nivel del mar.

Sus medios de comunicación son la carretera estatal 9 de Chihuahua que la une al norte con la población de Las Varas, situada a unos 18 kilómetros y hacia el sur con la cabecera municipal, Madera, ubicada unos 15 kilómetros al suroeste, y a través de esta misma carretera con el resto del estado.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Nicolás Bravo tuvo ese año una población total de 1 862 habitantes, de los que 912 son hombres y 950 son mujeres.

                                     

1. Historia

Nicolás Bravo fue establecido por decreto 148 del Congreso de Chihuahua del 24 de julio de 1957 como una colonia agrícola, ​