ⓘ Emilia de Promnitz-Pless. La Princesa Cristina Juana Emilia de Anhalt-Köthen fue la segunda esposa y consorte del Príncipe Augusto Luis de Anhalt-Köthen. ..

                                     

ⓘ Emilia de Promnitz-Pless

La Princesa Cristina Juana Emilia de Anhalt-Köthen fue la segunda esposa y consorte del Príncipe Augusto Luis de Anhalt-Köthen.

                                     

1. Biografía

La Condesa Cristina Juana Emilia de Promnitz-Pless nació el 15 de septiembre de 1708 en Żary, de la unión del Conde Erdmann II de Promnitz y Ana María de Sajonia-Weissenfels, la hija del Duque Juan Adolfo I de Sajonia-Weissenfels y Juana Magdalena de Sajonia-Altenburgo.

El 14 de enero de 1726 contrajo matrimonio con el Príncipe Augusto Luis de Anhalt-Köthen en Żary. Ella era su segunda esposa. Su primera esposa, Agnes Wilhelmine von Wuthenau, con quien tenía un matrimonio morganático, murió en 1725. ​

  • Federico Erdmann, Príncipe de Anhalt-Pless.
  • Juana Guillermina, desposó el 17 de diciembre de 1749 al Príncipe Federico de Carolath-Beuthen.
  • Cristiana Ana Inés, desposó el 12 de julio de 1742 al Conde Enrique Ernesto de Stolberg-Wernigerode.
  • Federico Augusto, Príncipe Heredero de Anhalt-Köthen.
  • Carlos Jorge Lebrecht, Príncipe de Anhalt-Köthen.

El 19 de noviembre de 1728, su marido sucedió a su hermano, el Príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen, como Príncipe de Anhalt-Köthen.

Emilia murió el 10 de febrero de 1732 en Köthen. Posteriormente ese mismo año, su marido contrajo matrimonio con su hermana, Ana Federica de Promnitz-Pless.