ⓘ Anton von Prokesch-Osten. Anton von Prokesch fue uno de los diplomáticos austríacos más notables del siglo XIX. Su carrera como soldado se vio marcada por su pa ..

                                     

ⓘ Anton von Prokesch-Osten

Anton von Prokesch fue uno de los diplomáticos austríacos más notables del siglo XIX. Su carrera como soldado se vio marcada por su participación en las Guerras Napoleónicas entre 1813 y 1815. En 1824 fue asignado como observador de numerosos conflictos armados, particularmente en Medio Oriente ​ Anton von Prokesch comprendió la imposibilidad de conciliar los intereses austríacos con los del reino de Prusia, que gracias a su alto nivel de industrialización se posicionaba como el estado con mayor influencia dentro de la Confederación. Sus ideas conservadoras y en favor del papel predominante de Austria como potencia debilitaron su popularidad en Berlín y, en 1853, fue enviado a Frankfurt como representante austríaco en la Dieta Federal. Durante los años posteriores, Anton von Prokesch se vería obstruido por su colega prusiano, Otto von Bismarck, con gran influencia como canciller prusiano.

En 1855, Anton von Prokesch fue nombrado embajador en el imperio otomano, donde permaneció hasta 1871, cuando finalizó su carrera diplomática y se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias de Berlín.

Falleció el 26 de octubre de 1876 en Viena. El arquitecto Theophil von Hansen es el autor del mausoleo construido sobre su tumba en el cementerio de St. Leonhard, Graz.