ⓘ Jadwiga Jędrzejowska fue una tenista polaca que tuvo sus principales logros durante la segunda mitad de la década de 1930. Debido a que su nombre era difícil de ..

                                     

ⓘ Jadwiga Jędrzejowska

Jadwiga Jędrzejowska fue una tenista polaca que tuvo sus principales logros durante la segunda mitad de la década de 1930. Debido a que su nombre era difícil de pronunciar para muchas personas que no hablaban polaco, a menudo la llamaban con los apodos de "Jed" o "Ja-Ja".

                                     

1. Carrera

Jędrzejowska, era una jugadora de línea de base con un fuerte golpe de derecha, llegó la final de singles de un torneo de Grand Slam en tres ocasiones, un récord para el tenis polaco. En 1937 perdió en tres sets ante Dorothy Round en la final de Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos. Más tarde ese año fue derrotada en la final por Anita Lizana. ​

De acuerdo con A. Wallis Myers y John Olliff de The Daily Telegraph y The Daily Mail, Jędrzejowska fue clasificada entre las diez mejores del mundo desde 1936 hasta 1939 no se emitieron clasificaciones desde 1940 hasta 1945, alcanzando una alta carrera en el No. 3 del mundo en 1937.

                                     

2. Cronología del torneo individual de Grand Slam

Plantilla:Performance key

R = torneo restringido a ciudadanos franceses y celebrado bajo ocupación alemana.

1 En 1946 y 1947, los campeonatos franceses se celebraron después de Wimbledon.