ⓘ Sibila Eduviges de Sajonia-Lauenburgo fue una princesa de Sajonia-Lauenburg y, por matrimonio, duquesa de Sajonia-Lauenburg. ..

                                     

ⓘ Sibila Eduviges de Sajonia-Lauenburgo

Sibila Eduviges de Sajonia-Lauenburgo fue una princesa de Sajonia-Lauenburg y, por matrimonio, duquesa de Sajonia-Lauenburg.

                                     

1. Biografía

Sibylle Hedwig era la hija menor del duque Augusto de Sajonia-Lauenburgo 1577-1656 de su primer matrimonio con Elisabeth Sophie 1599-1627, hija del duque Johann Adolph von Holstein-Gottorf.

En 1654 se casó con su primo el duque Francisco Erdmann de Sajonia-Lauenburgo 1629-1666. El contrato de matrimonio ya había concluido dos años antes y sirvió para relajar las disputas sobre la sucesión del duque Augusto, que se había quedado sin hijos sobrevivientes.

Su matrimonio no tuvo hijos y Sibylle Hedwig no solo sobrevivió a su esposo, sino también al último duque de Sajonia-Lauenburg, Julius Franz, quien había muerto en 1689. En vano, Sibylle Hedwig reclamó reclamaciones de sucesión. Su viudez pasó principalmente en Tüschenbeck y en el Fürstenhof, una casa de verano en Groß Grönau. Recibió ingresos de la oficina de Ratzeburg y renovó la tumba de su padre en la catedral de Ratzeburg. Sibylle Hedwig está enterrada en Maria Magdalenenkirche en Lauenburg.

Las granjas pertenecientes a sus Wittum Kulpin y Groß Grönau recibieron al duque Jorge Guillermo de Brunswick-Luneburgo ; Los bienes Tüschenbeck y Gran Sarau legaron a su amiga de la infancia Armgard Margaret de Bernstorff, esposa de Christian Ulrich von Wackerbarth.