ⓘ Belmond Hotel Monasterio. El Belmond Hotel Monasterio es un hotel de lujo ubicado en la ciudad del Cusco, Perú. Ha sido establecido sobre el antiguo local del S ..

                                     

ⓘ Belmond Hotel Monasterio

El Belmond Hotel Monasterio es un hotel de lujo ubicado en la ciudad del Cusco, Perú. Ha sido establecido sobre el antiguo local del Seminario de San Antonio Abad que data del siglo XVII y es de estilo barroco andino construido sobre muros incas. El hotel se encuentra a trescientos metros de la Plaza de Armas.

                                     

1. Historia

En 1598, el obispo del Cusco Antonio de Raya Navarrete fundó, de acuerdo con los decretos del Concilio de Trento, el Seminario de San Antonio Abad y otorgó su administración la Compañía de Jesús. El propósito era brindar educación eclesial a los jóvenes que querían formar parte de la Iglesia, principalmente los hijos de conquistadores empobrecidos. El seminario se construyó sobre los muros del antiguo palacio del Amaru Qhata. El edificio primigenio fue destruido por el Terremoto de 1650 y en su reconstrucción se levantó una capilla de estilo barroco andino. A mediados del siglo XX, los jesuitas obtuvieron la autorización del Cardenal Richard Cushing, arzobispo de Boston, para construir un nuevo local al que se mudaron en 1965.

                                     

1.1. Historia Hotel

En ese momento, las instalaciones del seminario fueron adquiridas y remodeladas por la empresa estatal peruana Entur Perú para acoger al hotel. El edificio actualmente es considerado un monumento histórico al formar parte de la Zona Monumental del Cusco desde 1972 ​