ⓘ Europa en 1120 ..

Sesamoides

Sesamoides es género de plantas herbáceas pertenecientes la familia Resedaceae. Tiene nueve especies. ​ Es originario de Europa con algunas especies endémicas de España.

Cardaria draba

Planta perenne, herbácea con cabillos erectos de 20-80 cm, que sostienen una inflorescencia densa, ramosa, en su parte superior bastante plana, de flores blancas muy pequeñitas. Hojas obovadas, de base cuneada y margen dentado-ondulado; las superiores dentadas y abrazadoras. Flores de 5-6 mm de diámetro; pétalos blancos, el doble de largos de los sépalos, ampliamante ovados. Vaina redondeada o acorazonada, hinchada; estilo largo. Florece de primavera a verano.

Buteo lagopus

El ratonero calzado, también conocido como busardo calzado y aguililla ártica, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. ​

Macizo de Lovozero

El macizo de Lovozero, también llamado tundras de Lovozero es macizo situado en el centro de la península de Kola en Rusia entre los lagos de Lovozero y Umbozero. Más allá de este último lago se encuentra el vecino de macizo de Jibiny. El punto más alto del macizo de Lovozero es el cerro Angvundaschorr con sus 1120 m.s.n.m. El macizo tiene forma de herradura abriéndose hacia oriente. En cuanto sus aspectos geológicos por lo menos 105 minerales se han encrontrado en el macizo y 39 de esos minerales han sido descubiertos por primera vez allí: ​

Villagonzalo

Villagonzalo es un municipio español perteneciente la provincia de Badajoz, comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa próximo la orilla izquierda del Guadiana, en el ámbito de influencia de Guareña. Pertenece la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Mérida.

Codesal (Manzanal de Arriba)

Se encuentra situado en la comarca de La Carballeda, ubicándose en el corazón de la sierra de la Culebra, reserva regional de caza desde 1973, donde habita en libertad la mayor población de lobo de Europa Occidental y una rica fauna entre la que destacan el jabalí y el ciervo, del que se pueden contemplar los más espectaculares ejemplares en estado salvaje. Además, en Codesal se puede disfrutar de un bello paisaje.

                                     

Copa de Europa de baloncesto 1988-89

La trigésimo segunda edición de la Copa de Europa de Baloncesto fue ganada por el conjunto yugoslavo de la Jugoplastika Split, que lograba así su primer campeonato, derrotando en la final al equipo israelí del Maccabi Elite, que perdía su tercera final de forma consecutiva. La final four se disputó en el Olympiahalle de Munich.