ⓘ Obras de 1633 ..

Sebastian Castro

Sebastian Castro o Sebastianus a Castro fue un pintor barroco flamenco especializado en marinas, activo en Amberes. Es muy poco lo que se conoce de la biografía de Sebastián Castro, pintor de origen posiblemente portugués establecido en Amberes, donde en el curso 1633/1634 se registró como maestro en el gremio de San Lucas. En 1656, todavía en Amberes, intervino en la partición de la herencia dejada por el padre de los pintores Nicolaes y Gaspar van Eyck. Probablemente fuese el padre de Laureys a Castro, otro pintor de marinas registrado en el gremio de Amberes en 1664 y posteriormente est ...

Ermita de San Sebastián (Magallón)

La ermita de San Sebastián de Magallón es una ermita dedicada al patrón de la villa de Magallón. Se sitúa a 9 km del pueblo, junto al embalse de La Loteta.

Iglesia de San Julián (Sevilla)

La Iglesia de San Julián es un templo de culto católico y la sede de una parroquia. Se encuentra ubicado en el barrio de San Julián de Sevilla, en el Casco Antiguo.

Paulus Emeritanus Diaconus

Casi nada se conoce sobre él. Es autor de unas importantes Vitae Sanctorum Patrum Emeritensium o Liber de Vita Patrum Emeritensium de las que José Carlos Martín Iglesias documenta dos redacciones distintas. La obra narra la vida de cinco obispos de Mérida entre la segunda mitad del siglo sexto y la primera del séptimo: Pablo, Fidel el Griego, el visigodo Masona, Inocencio y Renovatio, dedicando un espacio especial a Masona, 577 - hacia 606 obispo arriano de Mérida que se convirtió al Catolicismo y por este motivo fue destituido por Leovigildo y sustituido por el arriano Sunna, aunque los e ...

Pan de Azúcar puesto de punta de Hildesheim

El Pan de Azúcar puesto de punta es un edificio histórico de madera en la ciudad de Hildesheim en el estado federado de Baja Sajonia de Alemania.

Real Fábrica del Salitre de Murcia

La Real Fábrica de Salitre de Murcia fue un antiguo complejo industrial creado en 1654 por real orden de Felipe IV para proporcionar materia prima para la fabricación de pólvora. Construida en la antigua calle de la Acequia actual calle Acisclo Díaz situada en el viejo arrabal de la Arrixaca junto la acequia Mayor Aljufía. Tras más de 300 años de historia, el complejo fue transformado en jardín público en 1994, el hoy llamado jardín del Salitre, conservando en su perímetro algunos de los antiguos edificios de la Real Fábrica.

San Ignacio (Sinaloa)

San Ignacio es una pequeña ciudad en la parte sur del estado de Sinaloa. Es cabecera del municipio homónimo. La ciudad también es conocida como San Ignacio de Loyola. Según el censo del 2010, tenía una población de 4.543 habitantes. ​ Se encuentra a una distancia aproximada de 180 km de Culiacán Rosales la capital del estado, 100 km del puerto de Mazatlán y 385 km de Los Mochis. San Ignacio se está viendo afectado por el robo de ganado y desalojo de familias de la sierra.

Convento de San Acacio

El Convento de San Acacio fue fundado siglo XVI a extramuros de Sevilla, Andalucía, España. En el siglo XVII se trasladó al centro de la ciudad. Albergaba un colegio. Estaba regido por los agustinos. Fue exclaustrado a comienzos del siglo XIX. Desde 1951 el edificio, reformado, es sede del Real Círculo de Labradores.

Colegio Mayor Azarbe

El colegio fue, en primer lugar, el Palacio de los Saavedra, edificio del siglo XVII, construido en 1648, que un año más tarde es heredado por las parroquias de la ciudad. En el año 1633 se convierte en un edificio privado debido a una subasta. En 1935 cae en manos de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna, convirtiéndose así en una residencia femenina. La Universidad de Murcia obtiene el colegio en el año 1978, que posteriormente sería rehabilitado integralmente. En el 2011 se realizaron obras para construir un comedor nuevo, junto con una cocina, un gimnasio y 55 habitaciones más. Sobre ...

Fábrica de la Pólvora (Javalí Viejo)

La Fábrica de la Pólvora de Javalí Viejo, Murcia, es un recinto industrial fundado en el siglo XVIII para la fabricación de pólvora y explosivos. En 2010, Explosivos Alaveses, S.A. se hizo con la fábrica tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa.