ⓘ Nicolás Franco Salgado-Araújo fue un militar español. Intendente general de la Armada, fue padre de Francisco Franco Bahamonde, dictador español entre 1939 y 19 ..

                                     

ⓘ Nicolás Franco Salgado-Araújo

Nicolás Franco Salgado-Araújo fue un militar español. Intendente general de la Armada, fue padre de Francisco Franco Bahamonde, dictador español entre 1939 y 1975. ​

                                     

1. Biografía

Nicolás Franco Salgado-Araújo ingresó en 1877 en la Escuela Naval Militar en Cádiz, donde alcanzó el grado de Oficial de la Armada Española. Ascendió hasta General Intendente de la Armada Española.

El 24 de mayo 1890 se casó en El Ferrol con Pilar Bahamonde y Pardo de Andrade, que provenía de una familia con tradición militar; del matrimonio nacieron cinco hijos: Nicolás 1891, Francisco 1892, Pilar 1895, Ramón 1896 y María de la Paz Franco Bahamonde, que murió con 5 años.

Según la Gaceta de Madrid, diario oficial del Estado, el subintendente de la Armada Nicolás Franco y Salgado-Araújo, en marzo de 1913, fue promovido al empleo de Intendente de la Armada, en la plaza que dejó vacante Ricardo Iglesias López. ​.

Guerra Civil

El 9 de septiembre de 1936 envía una misiva a su hijo Francisco Franco Bahamonde en la que dice: