ⓘ Tiempo en religión ..

Horas canónicas

Las horas canónicas son una división del tiempo empleada durante la Edad Media en la mayoría de las regiones cristianas de Europa, y que seguía el ritmo de los rezos religiosos de los monasterios. Cada una de las horas indica una parte del Oficio divino, es decir, el conjunto de oraciones pertinente a esa parte del día.

Kalachakra

El término Kalachakra se refiere tanto la deidad tántrica tibetano yidam de Vajrayana como la filosofía y a las prácticas de meditación contenidas en el escrito Kalachakra Tantra y sus comentarios. El Kalachakra Tantra es propiamente conocido como el Kalachakra Laghutantra, y se dice que éste es una versión resumida del texto original, el Kalachakra Mulatantra, que ya no existe. Algunos maestros budistas aseguran que Kalachakra es la forma más avanzada que existe de práctica vajrayana, y ciertamente es uno de los sistemas complejos dentro del budismo tántrico. La tradición Kalachakra gira ...

Yuga

en idiomas modernos. yuga, en el sistema AITS alfabeto internacional de transliteración sánscrita. Pronunciación युग, en escritura devánagari del sánscrito.