ⓘ Jorge Seré. Jorge Fernando Seré Dulcini, futbolista uruguayo, fue apodado Superman por Carlos Muñoz, quien durante la Copa Intercontinental de 1988 de Nacional- ..

                                     

ⓘ Jorge Seré

Jorge Fernando Seré Dulcini, futbolista uruguayo, fue apodado Superman por Carlos Muñoz, quien durante la Copa Intercontinental de 1988 de Nacional-PSV comparó el vuelo de sus atajadas en la histórica definición por penales al del paladín de la ficción.

Esa noche, Jorge Seré fue héroe junto a Santiago Ostolaza, autor del agónico empate en las postrimerías del alargue, y a Tony Gómez, un humilde y práctico lateral derecho autor del gol que definió la serie de penales. Jorge fue participe de una de las noches de mayor gloria del fútbol uruguayo, dado que las diferencias entre el plantel de PSV y Nacional eran un abismo. PSV tenía un equipo que cotizaba varias decenas de millones de dólares, donde jugaban futbolistas de la relevancia de Romario y Ronald Koeman, entre otros. Nacional ya estaba acostumbrado a dejar por el camino a los favoritos, ese año ya había sido verdugo del Newells Old Boys de Batistuta y el "Tata" Martino, con un contundente 3-0, la mayor diferencia no por el resultado solamente, sino futbolística, vista en una final de Copa Libertadores hasta ese momento.

Su altura es de 181 cm. Debutó como arquero en el Danubio Fútbol Club, en marzo de 1981 y posteriormente jugó en Nacional, Coritiba de Brasil, Liverpool y Rampla Juniors.

Actualmente participa en el programa K-Pos, producido por Tenfield y generado por VTV, y comenta los partidos por Radio El Espectador 810 AM junto a Alberto Sonsol, teniendo esporádicamente participaciones en las transmisiones mundialistas de Canal 10.