ⓘ Estados judíos ..

Adiabene

Adiabene fue un antiguo reino en Asiria, ​ La reina Helena de Adiabene se mudó a Jerusalén donde mandó construir palacios para ella y sus hijos, Izates bar Monobaz y Monobaz II en la zona norte de la ciudad de David, al sur del Monte del Templo. Según el Talmud, tanto Helena como Monbaz donaron gran cantidad de riquezas al Templo de Jerusalén.

Estado de Judea

El Estado de Judea fue una propuesta de Estado halájico en Cisjordania presentada por ciertos grupos de colonos judíos. Después de que la OLP declaró la existencia de un Estado palestino en 1988, algunos activistas de los colonos temían que la presión internacional llevase a Israel a retirarse de Cisjordania y trató de sentar las bases de un Estado judío ortodoxo en Cisjordania si esta retirada se cumplía. En enero de 1989 varios cientos de activistas se reunieron y anunciaron su intención de crear un Estado si Israel se retiraba. ​ La idea fue revivida tras el plan de desconexión unilater ...

Jáibar

Jáibar o Jáybar ​? es un oasis ubicado a unos 95 kilómetros al norte de Medina en Arabia Saudita. Fue habitado por judíos antes de la aparición del Islam, y fue conquistado por Mahoma en 629 dC.

Propuestas para un Estado judío

Hubo varias propuestas para un Estado judío en el curso de la historia judía entre la destrucción del antiguo Israel y la fundación del moderno Estado de Israel. Mientras que algunos de ellos han entrado en existencia, otros nunca fueron implementados. La patria nacional judía generalmente se refiere al Estado de Israel ​ o la Tierra de Israel, dependiendo de las creencias políticas y religiosas. Los judíos y sus partidarios, así como sus detractores y antisemitas, han presentado diferentes planes para un Estado judío.