ⓘ Antonio González Yebra fue magistrado y miembro del Consejo de Castilla, del Consejo de la Inquisición y del Consejo de Cámara. Es conocido por escribir en 1784 ..

                                     

ⓘ Antonio González Yebra

Antonio González Yebra fue magistrado y miembro del Consejo de Castilla, del Consejo de la Inquisición y del Consejo de Cámara. Es conocido por escribir en 1784 una "Instrucción para el mejor régimen y gobierno de la Galera de esta Corte, principalmente en orden la ocupación y trabajo en que se han de emplear las reclusas, y distribución de sus rendimientos" en Valladolid.

                                     

1. Reseña biográfica

Nació en 1734 en Campo en el seno de una familia hidalga de gran arraigo en la localidad. Sus padres fueron Diego González Yebra y Margarita González Cuéllar y tuvo cuatro hermanos ​. Fue nieta suya María de la Concepción González-Yebra y Carrillo, marquesa de Villagodio.

                                     

2. Obras

  • Apuntaciones sobre el error con que está admitida en España la Hidalguía Universal de los naturales de Vizcaya y la autenticidad de sus fueros, 1779.
  • Instrucción para el mejor régimen y gobierno de la Galera de esta Corte, principalmente en orden la ocupación y trabajo en que se han de emplear las reclusas, y distribución de sus rendimientos, 1784.