ⓘ Franz Six. Franz Alfred Six fue un oficial nazi alemán que sirvió en la Schutzstaffel con el rango de Brigadeführer. Fue nombrado por Reinhard Heydrich, uno de ..

                                     

ⓘ Franz Six

Franz Alfred Six fue un oficial nazi alemán que sirvió en la Schutzstaffel con el rango de Brigadeführer. Fue nombrado por Reinhard Heydrich, uno de los jefes de las SS, como el nuevo comandante del Departamento Amt VII de la oficina del Reichssicherheitshauptamt. En 1940, fue nombrado líder de la policía en la eventual ocupación alemana del Reino Unido, pero la idea de invadir ese país fue finalmente abandonada en 1941. ​

Durante la Segunda Guerra Mundial, Six fue enviado la Unión Soviética para dirigir un Einsatzkommando de la Einsatzgruppe B que, según los informes, fue responsable de 144 muertes durante su misión alrededor de Moscú y de la muerte de otras 46 personas cerca de Smolensk. Tras el final del conflicto, él y otros jefes de las SS fueron enviados a juicio en Núremberg por crímenes contra la humanidad. La acusación no vinculó directamente a Six con ninguna atrocidad y, por lo tanto, terminó siendo condenado por el tribunal a sólo 20 años de cárcel, pero fue puesto en libertad por clemencia menos de 10 años después. Según la información publicada tras su muerte, formaba parte de la Organización Gehlen, un grupo de antiguos oficiales nazis que trabajaban en Alemania Occidental para ayudar la CIA estadounidense a luchar contra el comunismo. ​ Murió en Italia en 1975.