ⓘ Margaret Olivia Slocum Sage, conocida como Olivia Sage, fue una filántropa estadounidense, conocida por sus contribuciones la educación y las causas progresista ..

                                     

ⓘ Margaret Olivia Slocum Sage

Margaret Olivia Slocum Sage, conocida como Olivia Sage, fue una filántropa estadounidense, conocida por sus contribuciones la educación y las causas progresistas. En 1869 se casó con el barón ladrón Russell Sage como su segunda esposa. Al enviudar en 1906, heredó una fortuna estimada en más de 63 millones de dólares para ser utilizada a su discreción. ​

Siendo una exmaestra, Olivia Sage apoyó fuertemente la educación, financiando programas y la construcción de edificios en Siracusa y otras universidades. Estableció la Fundación Russell Sage en 1907 y fundó el Colegio Russell Sage en 1916, además de dotar programas educativos para mujeres.

                                     

1. Primeros años y educación

Margaret Olivia Slocum, conocida como Olivia, nació en Syracuse Nueva York, hija de Margaret Pierson nacida Jermain y de Joseph Slocum. Después del pánico financiero de 1837 y de la disminución del tráfico por los canales después de la construcción de ferrocarriles en todo el estado, los negocios y almacenes de su padre comenzaron a dejar de ser rentables. A pesar de las dificultades financieras de su padre, Olivia se educó en escuelas privadas y se graduó en 1847 en el Troy Female Seminary más tarde llamado Emma Willard School, una escuela preparatoria.

                                     

2. Carrera

Olivia Slocum se mantuvo a sí misma enseñando durante 20 años en Syracuse Nueva York, donde vivía con sus padres, y en Filadelfia. Su padre continuó intentando salvar sus negocios, pero en 1857, gravemente enfermo de tuberculosis, tuvo que vender su casa familiar en Syracuse. Olivia y su madre tuvieron que mudarse con sus familiares. ​

                                     

3. Matrimonio y familia

En 1869, a los 41 años, Olivia Slocum se casó con Russell Sage, un viudo financiero y barón ladrón doce años mayor que ella. No tuvieron hijos. Olivia se involucró en actividades definidas por su papel de esposa. ​

En 1906, Sage murió y dejó toda su fortuna de unos 70 millones de dólares a Olivia, sin restricciones sobre cómo debía usarla.

                                     

4. Filantropía

Su filosofía se resumió en su artículo titulado "Oportunidades y responsabilidades de las mujeres ociosas", que incluye "ayudar a los desafortunados brindándoles un buen ambiente, oportunidades de autosuficiencia y responsabilidad individual, y protección contra las personas sin escrúpulos". La señora Sage donó la Isla de la Constitución al gobierno federal como una adición a West Point. ​

Por su legado, Sage donó 2.750.000 dólares a título póstumo para el desarrollo de las Russell Sage Foundation Homes en 1919, una comunidad suburbana en Forest Hills Gardens, Queens. Además, realizó numerosas donaciones al Instituto Politécnico Rensselaer IPR y la Escuela Emma Willard, ambos centros educativos situados en Troy. Estas contribuciones incluyeron fondos donados por Sage que respaldaron importantes mejoras en el campus del Instituto Politécnico Rensselaer: la construcción del comedor Russell Sage en 1916 llamado así por el sobrino de Sage, que se graduó allí en 1859; y un millón para el desarrollo del Laboratorio Russell Sage. Esta fue la base del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de Rensselaer.

Slocum Sage también contribuyó la Escuela Nacional de Capacitación en Durham, Carolina del Norte ahora Universidad Central de Carolina del Norte, fundada por James E. Shepard para maestros negros y afiliada al movimiento Chautauqua. Hasta 1915, la suma total de las donaciones de Sage superó los 23 millones de dólares.



                                     

5. Lecturas relacionadas

  • Crocker, Ruth. "From Widows Mite to Widows Might: The Philanthropy of Margaret Olivia Sage." Journal of Presbyterian History American Presbyterians 74, no. 4, Winter 1996, 253-264.
  • --------------. "Mrs. Russell Sage: Private Griefs and Public Duties", In Ordinary Women, Extraordinary Lives: Women in American History, ed. Kriste Lindenmeyer. Wilmington, DE: Scholarly Resources, 2000, 147-159.
  • --------------. Splendid Donation: A Life of Philanthropist Mrs. Russell Sage, Bloomington: Indiana University Press, 2003.
  • --------------. I Only Ask You Kindly to Divide Some of Your Fortune with Me: Begging Letters and the Transformation of Charity in Late 19th Century America." Social Politics 6, Summer 1999, 131-160.
  • --------------. "The History of Philanthropy as Life-History: A Biographers View of Mrs. Russell Sage." In Philanthropic Foundations: New Scholarship, New Possibilities, ed. Ellen Lagemann. Bloomington: Indiana University Press, 1999, 318-328.

de Forest, Robert W. "Margaret Olivia Sage, Philanthropist." The Survey 41, 1918, 151.

  • Gleason, Arthur Huntington. "Mrs. Russell Sage and Her Interests." The Worlds Work 13, November 1906, 8182-8186.
  • Hammack, David C. "The Russell Sage Foundation, 1907-1947: An Historical Introduction." In The Russell Sage Foundation: Social Research and Social Action in America, 1907-1947, Frederick, MD: UPA Academic Editions, 1988, 1-14.