ⓘ John Osborn es un tenor de ópera estadounidense. Está especializado en el repertorio de bel canto, de manera particular en las obras de Rossini y papeles en la ..

                                     

ⓘ John Osborn

John Osborn es un tenor de ópera estadounidense. Está especializado en el repertorio de bel canto, de manera particular en las obras de Rossini y papeles en la Gran Ópera francesa.

                                     

1. Premios y reconocimientos

John Osborn recibió el Premio Goffredo Petrassi 2011 por sus contribuciones la cultura italiana, ​ Premio 2012 Aureliano Pertile en Asti, Italia, por su interpretación de Roméo en el Arena di Verona; Premio Bellini DOro 2014 en Catania, Sicilia, por su Elvino en La sonnambula en el Teatro Petruzzelli de Bari y Alfredo Germont en La traviata en el Arena di Verona; 2016 "Prix dAmis" de los Amigos de la Ópera Nacional Holandesa por sus actuaciones como Cellini en Benvenuto Cellini; el Premio de la crítica italiana "Franco Abbiati" al mejor "Cantante masculino" por sus aclamadas interpretaciones como Fernand en La favorite en Teatro La Fenice, Cellini en Benvenuto Cellini en Teatro dellopera di Roma y su Otello en Otello: ossia il moro di Venezia de Rossini en el Teatro San Carlo di Napoli en la temporada 2016; y más recientemente el italiano "Oscar della Lirica" de la Fondazione Arena di Verona en la categoría de "Mejor Tenor" 2016/17.

                                     

2. Grabaciones

Las grabaciones de audio incluyen "Tributo a Gilbert Duprez" con Constantine Oberlian y la Orquesta Sinfónica de Kaunas en Delos Records, Lamour consacré y La coppia degli acuti con esposa y soprano, Lynette Tapia, Christopher Larkin dirigiendo la Orquesta de Cámara Inglesa; ​ Guillaume Tell la versión francesa completa con Antonio Pappano y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia; y Norma en la etiqueta Decca con Cecilia Bartoli, Sumi Jo y Michele Pertusi.

Las grabaciones de video incluyen las óperas Clari de Fromental Halévy DVD: Decca; Armida de Gioachino Rossini The Met Live in HD: Decca; y I puritani de Vincenzo Bellini DVD: Opus Arte, Benvenuto Cellini de Hector Berlioz protagonizado por Terry Gilliam TV, y Les contes dHoffmann de Jacques Offenbach protagonizado por Laurent Pelly Opéra de Lyon Japan Tour televisado por NHK.