ⓘ Jean Landry. Jean Baptiste Octave Landry de Thézillat fue un médico e investigador francés. Se le atribuye el descubrimiento del síndrome de Guillain-Barré, un ..

                                     

ⓘ Jean Landry

Jean Baptiste Octave Landry de Thézillat fue un médico e investigador francés. Se le atribuye el descubrimiento del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno paralítico también conocido como parálisis ascendente de Landry, pero comúnmente conocido por Georges Guillain y Jean Alexandre Barré, quien investigó más adelante sobre este tema.

                                     

1. Biografía

Nació en Limoges, Haute-Vienne en 1826, y se convirtió en médico porque era la profesión de su tío. En la década de 1850, trató a víctimas del cólera en el departamento francés de Oise, y desde ese momento estuvo involucrado en la investigación de enfermedades. En 1857, se casó con Claire Giustigniani 1832–1901, quien vivió 36 años después de su muerte.

En 1859, documentó diez casos cinco de los suyos, cinco sobre los que leyó del trastorno y los denominó "parálisis ascendente". Señaló tres formas diferentes, Parálisis ascendente sin signos ni síntomas sensoriales, Parálisis ascendente con anestesia concomitante y analgesia, Trastorno generalizado progresivo con parálisis y signos sensoriales.

Murió en Auteuil en 1865, habiendo sido contagiado de cólera de los pacientes que estaba tratando.

                                     

2. Fuentes

  • Jean Baptiste Octave Landry de Thézillat en Whonamedit.
  • "The History of GBS & CIDP". gbs.org.uk. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2006.