ⓘ Vigo Street, originalmente Vigo Lane, es una calle corta situada en el centro de Londres, que lleva el nombre de la victoria naval anglo-holandesa sobre los fra ..

                                     

ⓘ Vigo Street

Vigo Street, originalmente Vigo Lane, es una calle corta situada en el centro de Londres, que lleva el nombre de la victoria naval anglo-holandesa sobre los franceses y españoles en la batalla de Rande de 1702. ​

                                     

1. Historia

En un comienzo, todo el camino desde lo que ahora es Bond Street hasta la actual Glasshouse Street, incluida Vigo Street, se llamaba Glasshouse Street. Después de la victoria naval anglo-holandesa sobre los franceses y españoles en la batalla de la ría de Vigo en 1702, ​

                                     

2. Referencias literarias

Los editores John Lane y Elkin Mathews se asociaron en Vigo Street. Juntos publicaron la revista literaria The Yellow Book volúmenes uno y dos en 1894. Más tarde fundaron The Bodley Head y continuaron publicando la obra hasta que cesó en 1897.

Cuando la asociación entre Lane y Mathews terminó, ambos continuaron teniendo locales en Vigo Street y Mathews publicó las primeras ediciones de varias obras literarias importantes, incluyendo The Wind Among the Reeds de William Butler Yeats en 1899, Chamber Music de James Joyce en 1907. También publicó obras de Lionel Johnson, John Masefield, J. M. Synge y Ezra Pound.

En el número 8 de la calle Allen Lane fundó Penguin Books como parte de Bodley Head en 1935. En 1985, la editorial colocó una placa en ese número para conmemorar el cincuentenario del libro de bolsillo Penguin.

La calle también es mencionada en los libros The Lost World, ​ de Conan Doyle, y The End of the Affair, de Graham Greene.