ⓘ Michael Woodley. Michael Anthony Woodley de Menie, el joven, es un académico, psicólogo, ecólogo y aristócrata escocés, heredero del título de Barón de Menie. E ..

                                     

ⓘ Michael Woodley

Michael Anthony Woodley de Menie, el joven, es un académico, psicólogo, ecólogo y aristócrata escocés, heredero del título de Barón de Menie.

Estudio su pregrado en Universidad de Columbia y se doctoró en la Universidad de Londres. Fue parte de numerosos planteles académicos en Europa, pero gran parte de su carrera ha transcurrido en la Universidad Libre de Bruselas, de la que es investigador permanente en el Centro Leo Apostel desde 2013.

En 2018 escribió junto al antropólogo Edward Dutton, un libro sobre la decadencia del mundo blanco titulado At Our Wits’ End: Why We’re Becoming Less Intelligent and What it Means for the Future En el fin de nuestro ingenio: Porqué nos estamos volviendo menos inteligentes y que significa para el futuro.

Es conocido por sus controvertidas publicaciones sobre temas como la eugenesia, raza e inteligencia y heredabilidad de la inteligencia. ​

Junto a Edward Dutton The Jolly Heretic publica videos de divulgación científica en YouTube bajo el seudónimo The Technical Heretic desde 2018.

                                     

1. Vida temprana y estudios

Woodley nació en Guilford, Inglaterra, dentro una familia aristocrática escocesa, hijo mayor de Caroline Cuthbertson y Michael Woodley de Menie 28vo Barón de Menie. Es heredero de dicho título. ​

Paralelamente es escritor independiente, siendo autor de un libro y coautor de otros 4. Es colaborador frecuente de la revista Mankind Quarterly, una publicación antropológica dedicada al estudio de las diferencias en inteligencia y comportamiento entre las distintas razas humanas e Intelligence, revista revisada-por-pares que ha sido acusada de promover la idea de existencia de razas humanas y tono eugenista.

                                     

2. Investigaciones

Pese a que su formación universitaria estaba relacionada al medio ambiente y a animales no-humanos, su trabajo como investigador gira en torno la psicometría y la antropología física. Sus aportes mas notables la psicología son:

                                     

2.1. Investigaciones Diferenciación cognitiva-Esfuerzo de integración

Que se refiere la atenuación sistemática de las correlaciones entre los diferentes componentes de la inteligencia humana por velocidades de LH más lentas.

En 2011, Woodley de Menie publicó un notable metanálisis de casi todos los datos disponibles en ese momento sobre la relación entre el factor general de la inteligencia g y el factor general de la estrategia de LH K, sin encontrar una relación significativa o sustancial en absoluto. Este metanálisis contradijo las predicciones previas de los teóricos de la LH humana, como J. Philippe Rushton, quien argumentó que g y K deberían asociarse positivamente en el nivel de las diferencias individuales -lo que significa que los niveles más altos de g deberían ir más lentamente que la velocidad de LH es decir, mayores niveles de K.

Esta predicción fue razonable dado que las velocidades más lentas de LH se correlacionan positivamente con el tamaño del cerebro en muchas especies animales no humanas. ​



                                     

2.2. Investigaciones El Modelo de Amplificación de Epistasis Social

Que postula que se han acumulado mutaciones perjudiciales en ciertas poblaciones debido la relajación de la selección purificadora durante el tiempo histórico reciente, y algunas de estas mutaciones son "rencorosas", es decir, que tienen el potencial de reducir la condición física de los organismos que no los transportan a través de transacciones gen-gen interorganismos, es decir, la epistasis social, y por lo tanto socavan la condición física a nivel de grupo de poblaciones completas.

                                     

3. Controversia por la Conferencia de Inteligencia de Londres 2018

En 2018, Woodley de Menie fue criticado por su participación en la polémica Conferencia de Inteligencia de Londres, donde escribió un artículo con el editor en jefe de Mankind Quarterly, Gerhard Meisenberg. ​

                                     

4. Libros

Libros propios

  • In the wake of Bernard Heuvelmans: an introduction to the history and future of sea serpent classification. Centre for Fortean Zoology. 2008. ISBN 978-1905723201.

Libros co-escritos

  • Historical variability in heritable general intelligence: Its evolutionary origins and socio-cultural consequences. Univ. of Buckingham Press. 2013. ISBN 978-1908684264. Junto a Aurelio Figueredo
  • The rhythm of the west: A biohistory of the modern era, ad 1600 to present. Council for Social and Economic Studies. 2017. ISBN 978-1878465498. Junto a Aurelio Figueredo y Matthew Sarraf
  • Life history evolution: a biological meta-theory for the social sciences. Palgrave Macmillan. 2018. ISBN 978-3319901244.
  • At our wits end: why were becoming less intelligent and what it means for the future. Imprint Academic. 2018. ISBN 978-1845409852. Junto a Edward Dutton