ⓘ Emilia de Orange-Nassau. Emilia Segunda Antuerpiana de Nassau, Obermoschel, 28 de septiembre de 1657, Condesa de Nassau por derecho propio y Condesa del Palatin ..

                                     

ⓘ Emilia de Orange-Nassau

Emilia Segunda Antuerpiana de Nassau, Obermoschel, 28 de septiembre de 1657), Condesa de Nassau por derecho propio y Condesa del Palatinado-Zweibrücken por matrimonio.

                                     

1. Vida

Fue la sexta y la hija más joven de Guillermo I el Taciturno, y de su tercera esposa Carlota de Borbón. Emilia Antwerpiana fue la última hija sobreviviente de su padre. Emilia fue apodada Secunda la segunda para distinguirla de su hermanastra mayor Emilia. Más tarde la llamaron simplemente Amalia. Emilia pasó su infancia en la corte de La Haya y Delft bajo el cuidado de su madrastra Luisa de Coligny.

Después de que su hermana Luisa Juliana en 1593 se hubiera casado con el Elector Palatino Federico IV, ella fue a Heidelberg.

                                     

1.1. Vida Matrimonio e hijos

El 4 de julio de 1616 se casó en Landsberg Federico Casimiro, condé Palatino de Zweibrücken-Landsberg 1585-1645. La pareja tuvo tres niños:

  • Federico Luis 1619-1681, casado con Juliana Magdalena de Palatinado-Zweibrücken.
  • Carlos Enrique 1622-1623 murió de niño.
  • Federico 1617-1617 murió un día después del nacimiento.

En 1622, la pareja huyó de las tropas imperiales de Tilly al Castillo de Montfort, cerca de Montigny-Montfort en Borgoña, que había recibido a Emilia de la posesión de su padre.

En los años siguientes en Montfort tuvo que luchar con considerables problemas financieros. En los años 1633-1634 negoció con sus cinco hermanas y su hermanastro Federico Enrique por la herencia paterna. En 1638 Federico Enrique pagó a sus hermanas. Insatisfecha con la suma, negoció más con Federico Enrique y exigió más en años de correspondencia. Además, Emilia tuvo que lidiar en un proceso en París con las demandas de los parientes franceses por el patrimonio de la Casa Chalon, incluidos los condados de Montfort y Charny.

Después de una objeción de la ciudad de Amberes, Federico Enrique pagó una vez más a Emilia, pero en una carta en 1648 reafirmó su profundo empobrecimiento. Viuda desde 1645, pasó sus últimos años de vida principalmente en su residencia de viuda Castillo de Montfort.