ⓘ Tanomura Chikuden, originalmente llamado Tanomura Kōken, fue un pintor japonés del Período Edo conocido por sus representaciones de la naturaleza, a menudo con ..

                                     

ⓘ Tanomura Chikuden

Tanomura Chikuden, originalmente llamado Tanomura Kōken, fue un pintor japonés del Período Edo conocido por sus representaciones de la naturaleza, a menudo con un estilo melancólico.

                                     

1. Biografía

Tanomura Chikuden nació el 14 de julio de 1777 en la provincia de Bungo, Japón.

Desde muy joven se vio interesado por la pintura y tuvo la oportunidad de aprender de un pintor local de su zona. Su interés por la pintura fue creciendo y al mudarse a Edo, actual Tokio, se convirtió en aprendiz de Tani Bunchō, pintor de estilo Nanga. Al volver a su lugar natal, se encontró con numerosas rebeliones y levantamientos en contra de los nobles, por lo que finalmente, decidió retirarse y enfocar su atención en la pintura, lo que consecuentemente consiguió desarrollar su propio estilo.

Murió el 20 del octubre de 1835 en Ōsaka, Japón.

                                     

2. Su obra

Tanomura Chikuden desarrolló su estilo enfatizando unos suaves trazos y un aire melancólico. Su obra, generalmente, también incluía flores, prados y pájaros. Además de la pintura, realizó numerosas obras en la escuela de Nanga, de las cuales la más famosa es Sanchūjin Jōzetsu, traducida como The Recluses Tattle.