ⓘ Ciencia de 1538 ..

Elías Ramón de la Sota

Fue Licenciado en Botánica por la ; y Doctor en Ciencias Naturales, orientación Botánica, por la misma universidad. Fue Profesor de taxonomía Vegetal, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CONICET. Se especializó en la taxonomía de la familia de las pteridófitas.

I de Moran

En estadística, la I de Moran es una medida de autocorrelación espacial desarrollada por Patrick Alfred Pierce Moran. ​ La autocorrelación espacial se caracteriza por la correlación de una señal entre otras regiones en el espacio. La autocorrelación espacial es más compleja que una dimensión de autocorrelación debido a que la correlación espacial es multi-dimensionales y multi-direccional.

Biblioteca de Wolfgang Amadeus Mozart

La biblioteca que poseía Wolfgang Amadeus Mozart en su domicilio estaba formada por un número variable de libros de temática diversa. En la actualidad, sabemos que Mozart sentía una gran afición por la lectura, ​ de modo que en su vivienda solía disponer de una colección más o menos extensa de libros, especialmente sobre filosofía, novelas, teatro y libretos. La cantidad de éstos variaba en función del estado de la economía familiar.

Juan Manuel Trujillo

Juan Manuel Trujillo Torres fue un ensayista, editor e impresor canario, impulsor excepcional de la cultura canaria entre la etapa de las vanguardias históricas y el periodo de posguerra.

Canadensium Plantarum, Aliarumque Nondum Editarum Historia

Canadensium Plantarum, Aliarumque Nondum Editarum Historia es un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito por el médico y botánico francés Jacques Philippe Cornut. Fue publicado en París en el año 1635 con el nombre de Canadensium plantarum, aliarumque nondum editarum historia. Cui adiectum est ad calcem enchiridion botanicum Parisiense, continens indicem plantarum, quae in pagis, silvis, pratis & montosis juxta Parisios locis nascuntur. ​ Es uno de los primeros trabajos botánicos sobre la flora de América del Norte. Cornut sigue la nomenclatura de Mathias Obel 153 ...

Galea leucoblephara demissa

Galea leucoblephara demissa es una de las subespecies en que se divide la especie de roedor histricomorfio G. leucoblephara, denominada comúnmente cuis moro. Se distribuye en el centro y centro-sur de Sudamérica.