ⓘ Maurice FitzGerald, IV conde de Kildare. Maurice FitzThomas Fitzgerald, IV conde de Kildare fue un prominente noble irlandés del Peerage de Irlanda que ocupó el ..

                                     

ⓘ Maurice FitzGerald, IV conde de Kildare

Maurice FitzThomas Fitzgerald, IV conde de Kildare fue un prominente noble irlandés del Peerage de Irlanda que ocupó el cargo de Lord Justicia de Irlanda.

Segundo hijo de Thomas FitzGerald, II conde de Kildare y su esposa Joan d.1359, hija de Richard de Burgh, II conde de Ulster, sucedió a su hermano Richard, que murió a los 12 años en 1329.

Maurice, conde de Kildare, suprimió la insurrección de los ODempsies de Leinster en 1339; y en noviembre 1346, con el Lord Justicia Bermingham, forzó a los OMores a someterse y entregar rehenes por su buen comportamiento futuro. En 1346 fue encarcelado por sospechas sobre su lealtad la Corona, pero fue liberado y restaurado al favor rápidamente. El 26 de enero de 1347 fue convocado por escrito firmado en Eltham Palacio para servir a Eduardo III en el sitio de Calais donde llegó en mayo con treinta hombres de armas, y fue posteriormente nombrado jefe del ejército y hecho caballero. ​

  • Thomas Fitzgerald, VII conde de Kildare
  • John Fitzgerald, de jure VI conde de Kildare; la muerte de su hermano no pudo tomar posesión del condado, pero fue padre de
  • Gerald Fitzgerald, V conde de Kildare
  • Joanne, casada con Tadhg na Mainistreach Mac Carthaigh Mór, Rey de Desmond.
  • Thomas Fitzgerald, Gran Sheriff de Limerick