ⓘ Monasterio de San Benito, João Pessoa. El Monasterio de San Benito, ubicado en el Centro Histórico de João Pessoa, es un conjunto en estilo barroco, construido ..

                                     

ⓘ Monasterio de San Benito (João Pessoa)

El Monasterio de San Benito, ubicado en el Centro Histórico de João Pessoa, es un conjunto en estilo barroco, construido por los monjes Beneditinos, formado por el monasterio y la iglesia, considerado uno de los más importantes de Brasil ​.

El Conjunto, formado por la iglesia y el monasterio, fue construido bajo la invocación de Nuestra Señora del Monte Serrat. La obra comenzó cuando la llegada de los benedictinos en João Pessoa, en la época en que el Estado era la Capitanía Real de Paraíba, alrededor de 1590. Después de la edificación, pasó a ser uno de los primeros y principales lugares para cultos religiosos establecidos en João Pessoa. Y, según el Iphan, este conjunto se encuentra entre los monumentos más importantes del Brasil, en su estilo y de su época ​.

                                     

1. Historia

Su construcción fue iniciada por el Frei Cipriano de la Concepción hace casi tres siglos, necesitando dieciocho años para completar la capilla mayor, del ladrillo, del retablo y del trono, y las obras prosiguieron hasta 1749, año de celebración de la primera misa en ubicación. Las reformas de 1811, realizadas por fray Juan de Santa Rita, ampliaron el pavimento de la capilla mayor y realizaron otras reparaciones ​.

Actualmente, la Iglesia de San Benito sigue encantando fies y turistas a través de la realización de conciertos de música erudita y misas cantadas.