ⓘ Gerald FitzGerald, XIV conde de Kildare. Lord Kildare era hijo de Edward Fitzgerald, hermano menor de Gerald Fitzgerald, IX conde de Kildare, y su segunda mujer ..

                                     

ⓘ Gerald FitzGerald, XIV conde de Kildare

Lord Kildare era hijo de Edward Fitzgerald, hermano menor de Gerald Fitzgerald, IX conde de Kildare, y su segunda mujer Elizabeth Grey. Su madre era Agnes Leigh, hija de Sir John Leigh de Stockwell, Surrey, un medio-hermano de Catherine Howard, la quinta reina de Enrique VIII, ambos hijos de Joyce Culpepper. ​ Agnes era la viuda de Sir Thomas Paston, un miembro de la familia Norfolk.

                                     

1. Carrera

Lord Kildare fue ordenado caballero en 1599 y sucedió a su primo William como Conde de Kildare ese mismo año. Sirvió como Gobernador de Offaly en 1600 y fue Comisario de Connaught en 1604. ​

                                     

2. Familia

Lordr Kildare se casó con su prima Elizabeth Nugent, hija de Christopher Nugent, Barón Delvin y Lady Mary FitzGerald, hija del XI conde de Kildare.

Murió repentinamente en Maynooth en febrero de 1612 después de quejarse de un "dolor en su estómago" y fue sucedido por su hijo, aún niño, Gerald. ​