ⓘ Giuseppe Peroni. Nació y murió en Parma, donde se dice que estudió con Ilario Spolverini. Luego se mudó a Bolonia y asistió la Accademia Clementina, donde habrí ..

                                     

ⓘ Giuseppe Peroni

Nació y murió en Parma, donde se dice que estudió con Ilario Spolverini. Luego se mudó a Bolonia y asistió la Accademia Clementina, donde habría trabajado con los maestros Ercole Lelli, Felice Torelli y Donato Creti, y luego se mudó a Roma para trabajar con Agostino Masucci. Pintó en el estilo preeminente de su tiempo, la manera de Carlo Maratta. En Roma, en 1738, Giuseppe obtuvo un primer premio con la pintura presentada a una exposición en la Accademia di San Luca. También se convirtió en sacerdote en 1744. Al regresar a Parma, comenzó a enseñar en la Academia de Bellas Artes local fundada en 1757 y pintó sobre todo retablos para iglesias.

Pintó un San Camillo de Lellis para la iglesia de Santa Maria della Visitazione Chiesa della Madonnina en Ferrara. Pintó un matrimonio de la Virgen para la catedral de Santa Maria del Popolo en Pontremoli. En Parma, pintó frescos para la iglesia de San Vitale, un San Juan Bautista para la iglesia, que ya no existe, de Santa Cecilia, ​ También pintó para iglesias en Turín.

En Parma, sus alumnos incluyeron a Domenico Muzzi y Gaetano Callani.