ⓘ Palacio Real de Coímbra. El Paço das Escolas o Palacio de las Escuelas es el conjunto arquitectónico que alberga el núcleo histórico de la Universidad de Coímbr ..

                                     

ⓘ Palacio Real de Coímbra

El Paço das Escolas o Palacio de las Escuelas es el conjunto arquitectónico que alberga el núcleo histórico de la Universidad de Coímbra. Situado en la freguesia de Sé Nova, ciudad y municipio de Coímbra, fue construido a lo largo de varios siglos, y fue un Palacio Real desde el reinado de Alfonso Enríquez hasta el siglo XVI. Debido a su importancia cultural excepcional, fue clasificado como Monumento Nacional en 1910 ​ y está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde junio de 2013.

                                     

1. Historia y puntos de interés

En el conjunto arquitectónico heterogéneo que hoy es la Universidad de Coímbra, sobresalen los hitos históricos Pátio y Paço das Escolas. La construcción original, la Alcáçova palacio fortificado donde vivía el gobernador de la ciudad durante el periodo de dominio musulmán, se construyó bajo las órdenes de Almanzor a finales del siglo X. ​